La regular campaña de Charles Aránguiz en el Internacional de Porto Alegre hizo que figurara en el listado de los 25 jugadores que alcanzaron mayor valorización económica en el Brasileirao, destacando el chileno como el jugador extranjero mejor posicionado.

Jugando de titular casi todos los encuentros por el Inter, cosechando 6 goles pese a su posición como volante y transformándose en pieza clave en el centro del campo junto al argentino D’Alessandro, Charles Aránguiz de seguro se sitúa en el ‘Top 5′ de los mejores futbolistas chilenos en el extranjero.

Sus actuaciones lo han convertido en un jugador cualificado, sin embargo, también ha servido para cuantificar su valor económico en el mercado. Situación que provocó que Aránguiz aumentara su precio en un 23% en relación al año 2013.

Es así como la consultoría Pluri de Brasil realizó un listado con los 25 jugadores más costosos de Brasil, donde el chileno figuró como el jugador extranjero más caro del Brasileirao en 2014, ubicándose en el 19° lugar.

Según el ranking, el volante alcanza un valor en el mercado de 5,4% millones de euros, a diferencia de 2013 donde costaba 4,4 millones de euros. Esta posición lo sitúan también como el segundo jugador de más alto valor, detrás de su compañero brasileño Valdivia.