Ya es oficial, Leandro Benegas fue presentado como el primer refuerzo de Universidad de Chile de cara al torneo de Clausura 2015 y la Copa Libertadores.

Por medio de la cuenta de Twitter del club azul, se le dio la bienvenida al trasandino y ex jugador de Unión La Calera quien llega para reforzar la ofensiva del cuadro del chuncho.

Ya en la presentación oficial en la sala de prensa del Centro Deportivo Azul, Leandro Benegas dialogó con los medios vestido con la camiseta azul, que dicho sea de paso usará el número 27.

“Hoy me encuentro en el mejor de los estados. Estoy feliz de llegar a Universidad de Chile, haré lo imposible de estar a la altura del club y de las competencias que tenga que jugar”, aseguró el jugador.

En cuanto a la Copa Libertadores 2015, Benegas reconoció que será su primera copa internacional, por lo que se mostró esperanzado de realizar un buen torneo en caso que el técnico lo considere para jugar: “Tengo el tanque lleno de ilusiones y ganas para sumar en lo que pueda. Trabajaré 100% para estar a la altura del club”.

Respecto a la posición de campo que más se acomoda, el trasandino no se complicó y dejó todo en manos de Martín Lasarte. “No me incomoda jugar por fuera. Donde decida el técnico voy a jugar. Estoy contento de llegar a un equipo tan grande. Si hay que jugar de arquero o lo que sea. Que me toque estar adelante con Gustavo o Pato será muy lindo porque son muy buenos jugadores”, sostuvo.

Al ser consultado por si la presión será mayor al estar en uno de los equipos grandes del país, Benega aseguró que la presión siempre existe.

“La presión siempre existe, en equipos chicos y grandes. Uno tiene que ser lo más profesional posible para mantener la tranquilidad y mantener el equilibrio cuando las presiones aumentas. Me encuentro en un momento de mi vida donde me siento equilibrado en lo emocional, deportivo y físico. Ojalá seguir trabajando como lo vengo haciendo. Cuando se pelea el descenso también es presión, pero no hay nada más lindo que la presión de disputar torneos y campeonatos”, sentenció.

Finalmente reconoció que la ansiedad le comía en los últimos días porque no se oficializaba el traspaso. “Me tocó mucho dormir esta última semana. Uno cuando viene luchando hace rato y llega una oportunidad tan grande y aparecen los fantasmas que no se concretar, hablé con Sabino y se notaba que estaban decidido a traerme y me tenía tranquilo en cierta forma y seguía con la ilusión. Hoy tengo una alegría enorme por llegar a la ‘U’”.

Cabe señalar que Benegas terminó el pasado torneo como la principal figura de Unión La Calera, con 10 goles quedando a tan solo 2 del goleador del certamen.

Universidad de Chile

Universidad de Chile