El volante de Palestino, Leonardo Valencia, manifestó su conformidad por el 3-1 obtenido por su equipo ante Santiago Wanderers, en el partido de ida de la final de la postemporada.

Tras el partido, Valencia -la figura del encuentro tras anotar dos goles- indicó que “teníamos un resultado cerrado con el 3-0, lo que nos daba una ventaja extra. Pero importaba sumar y ganar de local para ir a pelear a Valparaíso”, en declaraciones al CDF.

Sobre su rendimiento individual y las diferentes posiciones que ocupa en el esquema propuesto por Pablo Guede, el capitán tetracolor señaló que “donde juegue, mientras sea a conveniencia del equipo, lo haré de la mejor manera. Pero más allá de lo personal, en lo grupal ésto está muy bueno, estamos muy contentos”.

Valencia ha sido objeto de rumores de un posible traspaso a Universidad de Chile. Una situación sobre la que afirmó que “mi mente está en Palestino. Me queda una final más y se vera si me toca partir. Si me toca partir, feliz y sino, lo haré de la mejor manera”, aunque agregó que “han habido conversaciones, pero no creo que sea conveniente hablar ahora. Se verá terminando acá (la final)”.

Fernández: Respetamos mucho a Palestino

Por el lado de la visita, el delantero ‘caturro’ Ronnie Fernández reconoció que “nos vamos tristes. Nuestro trabajo era otro, veníamos a hacer nuestro juego, pero respetamos mucho a Palestino. Nos tuvieron la pelota en el medio y caímos en su juego”.

Acerca de los motivos que pudieron generar el mal juego de los verdes, el jugador afirmó que en La Cisterna “se vio a un Wanderers distinto. Estuvimos ahí de luchar el campeonato y es difícil sobreponerse. El partido anterior se nos dio un poco más cómodo porque Unión no tiene la explosión y dinámica de Palestino”.

Por último, Fernández aceptó que “el resultado es amplio, pero creo que tenemos las armas para poder levantarlo. Esperamos recuperar la fuerza y el domingo tener otra final”.