Finalmente se confirmó la partida de Luis Marín de Universidad de Chile al fútbol estadounidense de la MLS, privilegiando el ámbito deportivo y familiar.

Será el Kansas City el club donde arribará Marín, de 31 años, que le extendió un contrato por cuatro años y donde compartirá camarín con Claudio Bieler, de pasado por el fútbol chileno.

“Es un desafío más que nada deportivo que me inclinó y una proyección familiar importante. Mi hija está chica aún y un proyecto de vida que pueda salir bien y le puede servir”, reconoció Marín al ratificar su salida del club azul.

De su partida del cuadro del chuncho, Luis Marín aseguró que se lleva los mejores recuerdos y una gran relación con Johnny Herrera.

“Lo que se habla y especula es distinto. Excelente relación grupal. El mejor sentimiento de grupo y equipo”, aseguró Marín.

Sobre su salida de la ‘U’, que de paso complica a Martín Lasarte en la búsqueda de refuerzos, Marín lo tiene claro y se mostró agradecido de Carlos Heller, timonel de Azul Azul, quien también accedió a su partida, debido a que aún tenía contrato vigente.

“Le agradezco a Carlos Heller. Es un persona que quiso que me quedara siempre, incluso en el primer periodo. Me voy eternamente agradecido, calidad humana increíble. Se la jugó por mí y por el club y hoy está reflejado con el título”, cerró el portero que estuvo presente en la nómina mundialista de Sudáfrica 2010.