El Gerente Técnico de Universidad Católica, José María Buljubasich, aseguró que las negociaciones con Mario Salas para que asuma la banca cruzada van avanzadas por lo que todo debería salir bien.

“Se está avanzando. Creemos que debería salir todo bien. Hay conversaciones y negociaciones. Lo normal en este tipo de situaciones. Esperamos tener el entrenador lo antes posible”, aseguró en ‘Tati’, un día después de que oficializaran públicamente su interés por contar con el hoy técnico de Huachipato.

Al ser consultado por un presunto comunicado desde la tienda del acero, respecto a que no negociarán jugadores entre ambos clubes, el trasandino no se dio por aludido y aseguró que no le han dicho nada.

“A nosotros oficialmente no me han dicho nada, así que no puedo referirme a ese tema. No me manifestaron nada personalmente”, explicó.

Además, Buljubasich explicó que solo el lunes en la mañana han iniciado las negociaciones con Mario Salas: “Le avisamos ala gente de Huachipato y es lo que hicimos. Antes no se hizo nada. Se comentan muchas cosas que no son ciertas”, sostuvo.

Al ser consultado por si podría provocar algún inconveniente el hecho de la “ideología” de la cual es adepto Mario Salas, sobre el Guerrillero Ché Guevara y el contraste con algunos hinchas cruzados, el Gerente Deportivo fue tajante para descartar dicho punto.

“Creo que el hincha de Universidad Católica lo que quiere es ganar y salir campeón (…) No tiene trascendencia ni importancia. Lo que uno busca es una persona íntegra y que trabaje bien. Tienen un planteamiento que nos gusta y una forma de trabajar que nos gusta. Todo lo demás es secundario”, comentó.

Finalmente apuntó a que Universidad Católica tiene la obligación y necesidad de ser campeón, y que incluso tienen objetivos a corto plazo como es recuperar el protagonismo y nivel de los jugadores o la mística e intensidad de juego.