Este domingo en la Serie A de Italia se disputaron la mayoría de los juegos válidos por la decimoquinta jornada.

En este sentido, tras un sábado donde solo estuvo Carlos Carmona, el resto de los chilenos en el ‘Calcio’ vieron acción hoy, con excepción de Gary Medel que visitará con el Inter este lunes al Chievo Verona.

El primer representante nacional que sumó minutos hoy fue Arturo Vidal, que estuvo presente todo el partido en el empate entre Juventus y Sampdoria en Turín..

La ‘Vecchia Signora’, que llegaba a este cotejo como líder exclusivo del campeonato con 35 unidades, solo pudo sumar un punto ante un rival que lo tuvo ‘contra las cuerdas’ en varios pasajes del partidos.

El equipo del ‘Rey Arturo’ abrió temprano el marcador a los 12′ gracias a un cabezazo de Patrice Evra, pero a los 51′ el recién ingresado Gabbiadini emparejó las cifras.

Consignar que Vidal mostró su garra de siempre, pero tuvo un rendimiento irregular sobre el terreno de juego, alternando buenos quites con pérdidas innecesarias del balón.

1-0 Patrice Evra (Juventus), 12′

1-1 Gabbiadini (Sampdoria), 51′

En segundo turno, Mauricio Pinilla estuvo 21 minutos en la ajustada -y polémica- derrota del Genoa con el sublíder del campeonato, la AS Roma.

Y es que el cuadro de ‘Pinigol’, que llegó a este duelo en un sorprendente tercer puesto, sufrió la apresurada expulsión de su portero Perín luego de cometer un penal. Pese a esto, el suplente Lamanna se convirtió en héroe al tapar el remate de pena máxima.

Eso sí, a los 40′ Nainggolan marcó la única cifra del cotejo una ‘tijera’ desde el borde del área grande.

En el final volvería la polémica. Lo anterior, ya que Rincón anotó la igualdad tras un tiro de esquina y su tanto fue mal anulado por el árbitro central.

Con esta victoria, la AS Roma quedó a solo un punto del líder Juventus.

1-0 Nainggolan (AS Roma), 40′

Finalmente, la Fiorentina de Matías Fernández y David Pizarro como titulares, golearon al Cesena por 4-1 y continuaron en la senda del triunfo escalando posiciones en la Serie A Tim.

Recordemos que los ‘violetas’ venían de derrotar la antepasada fecha al Cagliari con dos goles de Fernández y que después igualó sin goles con el líder Juventus.

0-1 Borja Valero (FIO), 43´

0-2 Savic (FIO), 46´

1-2 Savic (FIO), autogol, 58´

1-3 Gonzalo Rodríguez (FIO), 78´

1-4 El Hamdaoui (FIO), 93´