El Sporting de Gijón atraviesa por una grave crisis económica. El conjunto asturiano debe cerca de 5 millones de euros, los cuales tiene que pagar al Ministerio de Hacienda antes del 30 de junio del próximo año, y ante las presiones el club español ha decidido saldar la deuda de una particular manera.

Según consignó Sport, el Sporting ha decidido pagar parte de la deuda con obras de arte. Como una “forma de pago alternativa” catalogó Alfredo García Amado, gerente deportivo del club, se buscó saldar el dinero con ayuda de un fondo de inversiones, quienes se hicieron cargo del problema económico del Gijón.

De esta manera, ellos aportaron con obras de arte catalogadas como Bienes de Interés Cultural, y los utilizaron para pagar la deuda, pero la Agencia Tributaria botó por el piso la particular idea argumentando que las obras no están inscritas como Patrimonio Histórico Español.

Cabe señalar que el Sporting de Gijón no cuenta con el dinero necesario para pagar la deuda y corre grave riesgo de desaparecer.