Tras la salida de Fernando Vergara de la banca de Cobreloa la dirigencia del cuadro loíno pensó y buscó rápidamente un nuevo DT para asumir el proceso de cara al Torneo de Clausura 2015.

Las tratativas comenzaron con el hombre al que toda la hinchada de los “zorros del desierto” pedía: Marco Antonio Figueroa.

Tras conversaciones, Cobreloa había llegado a un pre acuerdo con el ex DT de Universidad de Chile, pero se pretendía cerrar definitivamente el asunto el miércoles, para oficializar cuanto antes la incorporación a la banca nortina del estratega chileno.

Pero la reunión se postergó, ya que en Santiago, el gerente general de Cobreloa Gabriel Torrejón y el representante del “fantasma”, Mariano Gastó no llegaron a un acuerdo y éste tuvo que llevarse la oferta de los nortinos para discutirla vía telefónica con Figueroa, quien aún se encuentra en México, consignó El Mercurio de Calama.

Pero ayer, en una nueva junta, se acordaron las partes y Marco Antonio Figueroa aceptó el ofrecimiento de los loínos. El “fantasma” dirigirá al cuadro de Calama por todo el Torneo de Clausura de 2015.

Y el cuerpo técnico con el que contará el estratega para afrontar un nuevo proceso, esta vez al mando de Cobreloa, estará conformado por el preparador físico, John Armijo y su ayudante técnico, el actual DT de la Sub-19, César Bravo.