Palestino se prepara para enfrentar el duelo de vuelta de la llave por la postemporada ante Huachipato. Pero, pese a que todavía están participando, una de las figuras de los tetracolores ha aparecido en los medios nombrado como opción para emigrar a otros clubes.

Se trata de Leonardo Valencia, mediocampista que ha cumplido un gran cometido a lo largo del Apertura y que ha sido mencionado como opción de refuerzo para Universidad de Chile, entre otros elencos. Al que, según el jugador, no lo aparta de sus objetivos.

“Rumores pueden haber, pero lo único que tengo en mi mente es el partido del fin de semana, pelear por Palestino y meternos en la Copa. Si llegan ofertas o hay rumores, llegará el momento para conversar y tomar la mejor decisión” indicó Valencia, agregando que “te pone contento, porque demuestra que se están haciendo las cosas bien, pero más allá de eso sería una falta de respeto hacia Palestino hablar de otro equipo”.

Quien también se refirió a esa opción fue el entrenador del equipo, Pablo Guede, quien no le dio importancia a los trascendidos, afirmando que le importa que el futbolista “entrene al 100 por 100, porque si no entrena no juega. Lo que pase después no me importa, no es mi trabajo. Lo único que existe es lo que pasa dentro del campo, me pagan para entrenar a los jugadores, no para hacerme cargo de lo que digan los demás. Cuando venga mi presidente y me diga ‘hay una oferta por Leonardo Valencia’, me sentaré y se lo diré. Todo lo demás carece de importancia”.

Por último, Guede insistió en que “si ves las alineaciones nuestras, todos pasaron por el banco. El que no entrena bien, no juega. A los jugadores les pagan por entrenar, jugar es un premio que yo doy. Entonces tienes que entrenar todos los días bien y sino, problema tuyo y no mío y no juegas. Es así”.

Palestino y Huachipato jugarán este domingo a partir de las 16:00 horas en el Municipal de La Cisterna, bajo el arbitraje de Claudio Puga, en una llave que en la ida favoreció a los capitalinos por 3-1.