La selección chilena Sub 20 afrontará a partir del próximo 15 de enero un nuevo desafío, cuando dispute el torneo Sudamericano de la categoría en Maldonado, Uruguay. Un campeonato donde deberá medirse en el grupo B con Brasil, Uruguay, Colombia y Venezuela.

Al respecto, el seleccionador Hugo Tocalli indicó que “estamos en el grupo más difícil. Lo que más me preocupa es que nos tocan los equipos que descansan. Primero nos toca con Brasil, luego con Venezuela que vendrá sin jugar; después descansa Colombia y nos toca con ellos y finalmente descansa Uruguay para que en el último partido nos toca con ellos. Tengo mucha confianza en estos jugadores”.

Tocalli trabaja con un grupo de 27 jugadores, a la espera de que se integren otros jugadores que militan en clubes de Primer División o en el extranjero. Precisamente el sumar experiencia en el fútbol profesional es una característica del grupo, pero algo que de todas formas el DT relativiza, ya que “si tenemos jugadores que están en Primera y no podemos trabajar, estamos mal igual. Argentina tiene prácticamente todos jugadores que están en Primera y creo no los ha juntado nunca”.

Una de los hombres que espera sumar al trabajo previo es Benjamín Kuscevic, zaguero central que milita en el club filial del Real Madrid y por el que existen dudas respecto a la posibilidad de que se incorpore. Sobre eso, el entrenador reconoció que es algo que “complica en el futuro, porque lo veo como un jugador de futuro para la selección adulta y jugar un Sudamericano es algo muy importante”.

Por último, Tocalli asegura que la principal fortaleza de la selección es que con “el cambio que han tenido entre ellos mismos, han conseguido un grupo humano muy importante. Están muy fuertes en eso y si logramos agregarle un equipo que pueda convertir y llegar bien al gol, vamos a pelear a la par de cualquiera”.