El presidente de Universidad de Chile, Carlos Heller, admitió esta jornada que como dirigentes de Azul Azul tuvieron ‘temor’ de perder el título de Apertura.

En conversación con Bío Bío Deportes, la máxima autoridad ‘azul’ reconoció sin tapujos que “en algún momento tuvimos un poco de temor”, especificando que tras la derrota con Colo Colo el panorama se puso complejo.

Además, Heller no desconoció que el historial de ‘vicecampeonatos’ de Lasarte pudo haber afectado en las últimas jornadas: “Eso pena y a él le penó mucho, pero supo salir adelante. Se fortaleció y lo superó muy bien”.

En otro tema, Heller sostuvo sobre su rol dirigencial que “me costó llegar, pero llegué con la marraqueta bajo el brazo. El tiempo te va dando madurez”.

“El presidente debe dar la cara, pero para algo están los ejecutivos. Estoy presente, pero dejo que la gente trabaje… El camarín es eso y uno sabe hasta dónde puede estar. Sin invadir espacios”, añadió el máximo representante de Azul Azul.

En lo netamente deportivo, Heller manifestó que “tenemos que pasar mínimo la primera etapa de la Libertadores. Lo hemos hablado con Lasarte”, agregando sobre el DT que “es lógico renovarle el contrato. Y si no hubiera sido campeón, igual lo habría hecho”.

Pero también el presidente se refirió a los posibles refuerzos, detallando sobre Leandro Benegas que “se hizo unos exámenes”, restando sólo la firma para que se transforme en la primera incorporación, además de descartar “a Octavio Rivero. Él va a jugar fuera de Chile”.

Finalmente, Carlos Heller tuvo palabras para el futuro estadio de la Universidad de Chile, para el cual ya hay terreno: “Es en Santa Rosa. Son 12 hectáreas y tenemos un compromiso de compra… cuesta como 35 a 40 millones de dólares, para más o menos 30 mil personas”, explicó.

“No hay que estigmatizar a la gente de La Pintana. Es el único lugar donde nos han recibido bien”, comentó también, para concluir que “me gustaría que el estadio llevara el nombre de la ‘U’ y en algunos sectores el de jugadores históricos”.