Santiago Wanderers, con más ganas que fútbol, venció esta tarde a Unión La Calera por 1-0 en el estado Lucio Fariña, en Quillota.
El conjunto “Caturro” entró con nervios a la cancha y por minutos sucumbió a la presión y al dominio de balón del cuadro calerano, que en más de alguna ocasión incomodó al meta Viana, que tuvo buenas tapadas para defender al cuadro visitante.
Con llegadas de Benegas y Pineda, los atacantes de La Calera pudieron anotar pero el rendimiento defensivo, más la solidez de su portero le dieron a Wanderers oportunidades para poder marcar ventaja en el partido.
Y así fue, ya que los dirigidos por Emiliano Astorga sacaron esa garra que los ha caracterizado durante todo el torneo, dejaron de lado el desgaste físico y fueron, con más ganas que fútbol, por el ansiado gol que los metiera en carrera por el Apertura.
A los 78, ya en el tramo final del partido, en un tiro libre Roberto Gutiérrez apareció con un cabezazo y puso en el Lucio Fariña el 1-0, desatando la alegría de toda la hinchada “Caturra”.
Con este resultado, Santiago Wanderers sumó 40 puntos y definirá en la última fecha ante Colo Colo, que hoy venció a Cobreloa y acumuló 41 unidades.