El tío y entrenador del tenista Rafael Nadal, Toni Nadal, afirmó este sábado que el suizo Roger Federer es “el mejor de la historia” y que merece esa consideración viendo su impresionante palmarés.

“Yo creo que sí, los números lo dicen. Federer es el mejor de la historia junto con Rod Laver y desgraciadamente para nosotros, es así”, admitió Toni Nadal en declaraciones a la cadena de radio española COPE.

Federer ostenta el récord de número de torneos del Grand Slam ganados (17), mientras que Nadal lleva 14.

En sus duelos particulares, Nadal domina por 23 triunfos a 10 al suizo y no ha perdido con él en un Grand Slam desde la final de Wimbledon del año 2007.

“La verdad es que el juego de Federer no le va mal del todo a Rafael. De todos modos, uno es el mejor por los títulos que gana. Federer ha ganado 17 títulos de Grand Slam, Rafael ha ganado 14. Él ha sido número uno, creo que cinco años, Rafael lo ha sido tres. Entonces no hay discusión, él es el mejor”, señaló el tío del tenista español.

Nadal se perdió el final de la temporada de 2014 por una operación de apendicitis y acabó el año como número 3 del ránking ATP, por detrás del suizo Federer, segundo, y del serbio Novak Djokovic, número 1.

Sobre el jugador balcánico, Toni Nadal dijo que está “casi a la altura de Federer” y prefirió no hacer comparaciones entre el serbio y su sobrino.

“Djokovic es un grandísimo jugador, para mí es un jugador casi a la altura de Federer. Es muy bueno, no sé si es mejor o peor que Rafael. Por títulos, Rafael es mejor que él. Por juego, no lo sé, pero al final, que cada uno que opine lo que quiera. Está en su perfecto derecho”, señaló.