El Real Madrid reforzó su liderato en la Liga española con una victoria 2-1 en su desplazamiento a Málaga (6º), este sábado en la 13ª jornada, donde consiguió batir su récord de victorias oficiales consecutivas (16).

El gran momento del equipo de Carlo Ancelotti le permitió superar las rachas de 15 triunfos seguidos que habían conseguido los blancos a las órdenes de Miguel Muñoz en la 1960-1961 y de José Mourinho en la 2011-2012.

El francés Karim Benzema abrió el marcador en el minuto 18 y en la segunda mitad el galés Gareth Bale sentenció en el 83. En ambos casos, con pases decisivos del portugués Cristiano Ronaldo.

Sin tiempo para casi nada, el paraguayo Roque Santa Cruz maquilló la derrota de los andaluces en el 90+2.

En la clasificación, el Real Madrid suma 33 puntos, provisionalmente 5 más que el segundo, el Barcelona, que tiene un partido complicado el domingo, en el terreno del Valencia (4º). El Atlético de Madrid, tercero ahora a 7 unidades, recibe por su parte al Deportivo La Coruña (18º).

Todo parece sonreír al Real Madrid este curso y esta semana volvió a ser muy positiva para los blancos, que el miércoles habían vencido 1-0 en Basilea y habían asegurado el liderato de su grupo en la Liga de Campeones, donde ya estaban clasificados para octavos de final.

“Estoy contento. Estamos muy contentos con esta buena racha, ojalá continúe. Me darán el mérito, pero lo cierto es que tengo suerte de entrenar a jugadores fantásticos en un club fantástico”, afirmó Ancelotti.

El Real Madrid demostró hambre de victoria desde el principio y Cristiano Ronaldo avisó ya con una clara ocasión en el minuto 12, antes de que una internada del portugués por la izquierda terminara en un pase de la muerte que permitió a Benzema (18) marcar.

En la segunda mitad, el Real Madrid continuó controlando la situación y el Málaga tuvo que conformarse con aislados contragolpes.

El segundo gol lo consiguió el galés Gareth Bale (83), en un contragolpe en el que Cristiano tocó de cabeza, lo justo para habilitar a su compañero, que recibió en carrera y terminó su galopada con el 2-0 para los ‘merengues’.

Cristiano Ronaldo, que lleva 20 tantos en lo que va de Liga, tuvo su mejor ocasión en el 76, fallando solo ante el arquero camerunés Carlos Kameni, pero se tuvo que conformar esta vez con las dos asistencias.