Chelsea cedió su tercer empate del curso (además de diez victorias y ninguna derrota) en terreno del Sunderland (13º), este sábado en la 13ª jornada, resultado que no compromete su liderato en la liga inglesa pero que ofrece la oportunidad de acercarse el domingo a Southampton (2º) y Manchester City (3º).
Tras este empate el equipo de Londres tiene 33 puntos, por 26 del Southampton y 24 del Manchester City, que juegan el domingo en terreno del primero.
En un partido con pocas ocasiones, el Chelsea controló pero sin lograr romper el entramado defensivo dispuesto por el técnico uruguayo Gustavo Poyet en el Sunderland, que fue capaz de competir de tú a tú ante el dominador del campeonato.
Antes el Manchester United ganó 3-0 en Old Trafford al Hull (17º) y alcanzó la cuarta posición, en un partido en el que regresó tras su lesión el colombiano Radamel Falcao y se retiró con problemas físicos el argentino Ángel Di María.
Los goles de los Reds Devils los lograron Chris Smalling (16), Wayne Rooney (42) y Robin Van Persie (66).
El ‘Tigre’ entró en la segunda parte por Van Persie (min. 69) después de no haber jugado los últimos cuatro partidos por un problema muscular, mientras que Di María se tuvo que retirar al cuarto de hora de juego por unas molestias y fue sustituido por el español Ander Herrera.
En otro partido de este sábado el Liverpool (11º) venció 1-0 en Anfield al Stoke City (12º) con un gol de Glen Johnson, que acertó a meter la cabeza con valentía después de que el balón golpeara en el larguero.
Además el Arsenal (6º) ganó 1-0 al West Bromwich Albion (15º). Un gol de cabeza de Danny Welbeck (minuto 60) tras una buena jugada personal del español Santi Cazorla dio los tres puntos al equipo de Arsene Wenger.