El partido de vuelta de las semifinales de Copa Sudamericana que disputaron River Plate y Boca Juniors no será recordado de buena manera por el chileno José Pedro Fuenzalida, ya que además de la derrota por 0-1 que significó la eliminación de los ‘xeneizes’, ‘Chapita’ vivió una situación poco habitual.

Lee también: River vence en dramático duelo a Boca y es finalista de la Copa Sudamericana

Es que el chileno ingresó en el minuto 41 de juego, reemplazando al lesionado Fernando Gago, pero luego a los 67′ debió abandonar el campo para el ingreso de Andrés Chávez.

Pero en esos minutos que disputó, su andar por el terreno de juego no fue satisfactorio, tal como recogen algunos medios trasandinos. El diario deportivo Olé calificó a Fuenzalida solo con un 3, justificándolo con que “más allá de que siempre es polémico sacar a un jugador que entró desde el banco, el chileno apenas aportó un par de centros y poco más. Nunca fue preocupación por la derecha”.

Por su parte, el sitio Canchallena del diario La Nación de ese país indicó que el exUC y Colo Colo “ingresó por Gago y no gravitó. De hecho también él fue reemplazado. Ingresó en su lugar Chávez en el ST”, entregándole una nota 4.