El volante de Colo Colo, Jean Beausejour, aseguró que no solo el ánimo es fundamental al momento de pelear un campeonato, de cara a las últimas dos fechas del torneo que disputan palmo a palmo con Universidad de Chile y Santiago Wanderers.

A juicio del seleccionado nacional, y si bien el ánimo es importante hay otro factor que es más importante: el fondo futbolístico.

“Solo con ánimo no se consigue campeonato, debes tener fondo futbolístico, en algunos partidos te puede alcanzar, pero si miras el gran resumen ha sido de un Colo Colo muy regular”, aseguró.

Además, añadió y destacó que desde que se juegan torneo cortos en el país, éste debe ser, a juicio de Beausejour, donde Colo Colo ha conseguido la mayor cantidad de puntos.

Otro tema importante que se habló en Macul en la presente jornada tenía relación con la presunta sanción al ‘caso Barroso’, sin embargo, Beausejour prefirió no referirse a ello.

“Me gusta hablar sobre hechos concreto, hasta ahora no hay castigo ni resolución. No hay algo concreto”, sentenció.

Finalmente se refirió al factor psicológico que puede influir en las últimas fechas, debido a la presión existente. Al respecto, el lateral comentó que debido a la calidad de los jugadores que están peleando el campeonato no debería ocurrir, sin embargo, no sabe cómo reaccionarán sus colegas de profesión en estas últimas dos fechas.

“Puedo hablar por Colo Colo porque es lo que me ha tocado vivir, un equipo fuerte mentalmente en situaciones límites”, cerró el jugador.