El entrenador de la selección chilena de fútbol, Jorge Sampaoli, no descartó que la fase final de preparación del combinado nacional de cara a la Copa América 2015 se realice en Europa.

A juicio del casildense, sería una forma de ayudarle a jugador a quitarse la presión de cara a al torneo de selecciones más antiguo del mundo que se jugará en el país el próximo año.

“Como conductores nos tenemos que encargar de hacerle ver la realidad al jugador, apagar la tele para que se enfoque solo en el campo de juego. Tenemos proyectada la planificación quizá en otro lugar, para abstraerme de un montón de incidentes y accidentes que me puedan perjudicar. Quizá estamos en Juan Pinto Durán o en Europa y venir cinco días antes a jugar la Copa”, reveló el estratega en conversación con Código Camarín del Canal del Fútbol.

En cuanto al sorteo de Copa América, que determinó que Chile compartirá el grupo A con México, Ecuador y Bolivia, el trasandino destacó el hecho de conocer a todos los rivales.

“Hoy Ecuador es un equipo muy fuerte, México hay que ver con quien viene y Bolivia (…) la ventaja es conocer a cada uno de los equipos, trabajar mucho sobre eso y empezar la preparación”, sentenció.

Al ser consultado por su meta en el torneo, Sampaoli volvió a reiterar que prefiere no prometer ni proyectar la participación.

“No puedo colocar una meta posicional, sería mentir, no me imagino donde voy a llegar. Sé que los rivales son difíciles que el escenario puede ser contraproducente. Las localías han sido contraproducente, es una presión extra”, aseguró.

Sobre la efervescencia que se vive en el país de cara al torneo, Sampaoli fue claro: “Estamos en un país muy exigente sobre aspecto que Copa América Chile no la ganó nunca, entonces exigir tanto sabiendo que jugamos con rivales que la ganaron inmensidad de veces es ser medio irresponsable”, comentó.