El defensor de Colo Colo, Christián Vilches, comentó que espera que Universidad de Chile vuelva a enredar puntos en la penúltima fecha del torneo, situación que le permitiría a los albos acercarse al bicampeonato.

Para el zaguero, clave en la baja de rendimiento de Universidad de Chile es la presión que ellos han ejercido, lo que se concretó dándole alcance la fecha pasada.

“Hace un par de fechas estaban cinco puntos arriba y hoy en día están en igualdad restando dos fechas, me imagino que mermará su rendimiento”, comentó el defensor en conferencia de prensa en el estadio Monumental.

“No es sencillo aguantar un equipo atrás tuyo y que venga ganando. En algún momento tu confianza decae y creo que le pasó a la U. Esperemos que se puedan caer, por último un empate y nosotros conseguir los dos triunfos”, sentenció el zaguero.

Para Vilches, otro punto clave es la confianza que tiene el plantel en poder lograr el objetivo del bicampeonato.

“Nos dieron por muertos hace seis fechas y hoy estamos punteros. La convicción del grupo siempre estuvo en que podíamos conseguir este objetivo”, sentenció.

Finalmente se refirió a lo que será el hecho de que los tres aspirantes al título jueguen en horarios simultáneos este fin de semana.

“Yo creo que hasta el inicio del partido uno estará muy preocupado de los otros partidos, pero una vez que comienza creo que tu mente se preocupa por lo que vives y quizá en los últimos minutos se mira para el lado, pero principalmente hay que preocuparse de ganar”, cerró.