El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Luis Segura, negó que el sorteo de la Copa América-2015 haya perjudicado a la selección albiceleste, al sostener que el nivel de los tres grupos es parejo.

Argentina debutará en el Grupo B con Paraguay y luego deberá enfrentar a Uruguay y Jamaica, de acuerdo con el sorteo realizado la noche del lunes en Viña del Mar (120 km al oeste de Santiago).

“No seamos peyorativos con nadie. Los tres grupos son parejos, no hay rivales débiles y eso lo estamos viendo constantemente”, dijo Segura en declaraciones desde Viña del Mar al canal TyCSports de Argentina.

El presidente de la AFA que sucedió a Humberto Grondona, fallecido en julio pasado, aseguró que no le causó “ninguna sorpresa” el resultado del sorteo.

Representantes de la AFA estuvieron en La Serena, sede que recibirá a la albiceleste, de manera de ir definiendo el lugar donde concentrará la selección argentina, contó.

Consultado sobre la ausencia del DT Gerardo Martino en la ceremonia del sorteo en Viña, Segura dijo desconocer los motivos.

“Si no ha venido será por motivos personales, supongo yo”, afirmó.

También Juan Carlos Crespi, secretario de Departamento de Selecciones Nacionales de la AFA, minimizó la idea de que a Argentina le tocó el grupo de la muerte, al tener que enfrentar a Uruguay, último campeón y ganador de 15 títulos, y Paraguay que detenta dos Copas América.

“Todos los equipos son complicados. Pero es una zona bastante buena”, dijo Crespi.

Agregó que “para salir campeón hay que ganar todo y pienso que tenemos una chance. Argentina tiene un buen equipo y podemos salir campeón”, lo que no ocurre desde la copa América Ecuador-1993, el último título internacional de la albiceleste.

La Copa América-2015 se jugará entre el 11 de junio y el 4 de julio en Chile.