El pasado domingo las selecciones de showball de Brasil y Argentina reeditaron una nueva edición del clásico sudamericano de fútbol.

El cotejo se disputó en el brasileño estadio Arena das Dunas de Natal y, según las nóminas de ambos elencos, grandes ex figuras del balompié profesional estuvieron presentes,

Así, apellidos como Petkovic, Jorginho y Souza sobresalieron en el dueño de caso. En tanto, la ‘Albiceleste’ presentó jugadores de mayor renombre como Óscar Ruggeri, Mancuso, Esteban Fuertes y, probablemente el más destacado en ambos cuadros, Claudio Paul Caniggia.

Pero lo escrito en la ‘papeleta’ oficial no fue la fiel reproducción de lo que pudieron ver los asistentes en el reducto deportivo. En específico, en lo referido con Caniggia.

Resulta que, en un insólito hecho, los argentinos realizaron un increíble fraude: incluyeron un ‘falso Caniggia’ en su oncena, según reveló el portal brasileño Globo Esporte.

¿Cómo lo hicieron? El también ex profesional Daniel Cordone ingresó con la 7 de ‘Cani’, con su pelo rubio y un cintillo en su cabeza para hacer creer al público que era el ex seleccionado trasandino, en un hecho que la prensa brasileña ha criticado severamente.

Consignar que la organización del cotejo, la productora ‘Fenix Sports’, afirmó que el original Caniggia estuvo en cancha en el pleito que terminó igualado a 3. Sin embargo, las imágenes dejan en evidencia la suplantación del ex delantero de Boca Juniors.

Globo Esporte

Globo Esporte

Adriano Abreu | tribunadonorte

Adriano Abreu | tribunadonorte