El gran año futbolístico de Claudio Bravo podría terminar aún mejor. Luego de su buena participación con La Roja en el Mundial de Brasil y su posterior traspaso al Barcelona donde consiguió el récord de imbatibilidad en el arranque de temporada en el club azulgrana, ahora la FIFA lo incluyó entre los cinco candidatos para el premio a mejor arquero de 2014.

Lo más selecto del orbe compite por el galardón, lo que sitúa a Bravo en la elite del fútbol mundial, en un premio que es entregado por el ente rector del balompié mundial en conjunto con Fifpro, el sindicato mundial de futbolistas.

Eso sí, dura será la competencia del oriundo de Villuco para quedarse con el premio, ya que su competencia es el español Iker Casillas, el italiano Gianluiggi Buffon, el alemán Manuel Neuer y el belga Thibaut Courtois.

El once mundial ideal de la FIFA-Fifpro, que se desvelará el 12 de enero en la gala del Balón de Oro en Zúrich, lo eligen los jugadores, lo que “implica el voto de miles de futbolistas profesionales del mundo entero”, precisó un comunicado de la FIFA.

Su voto “debe incluir un portero, cuatro defensas, tres medios y tres delanteros”. Los nombres de los zagueros, los centrocampistas y los arietes se anunciarán y publicarán en la web de la FIFA el miércoles, el viernes y el lunes 1 de diciembre respectivamente.