Los San Antonio Spurs ganaron este viernes su tercer partido seguido en el campeonato de la NBA, mientras que Memphis Grizzlies mantuvo su buen paso de la mano del español Marc Gasol y los Washington Wizards le pusieron una zancadilla a Cleveland y LeBron James.

De visita en Minneapolis, los Spurs se aprovecharon de unos Minnesota Timberwolves disminuidos por lesiones, y con 28 puntos del base Tony Parker en 25 minutos se llevaron una victoria de 121-92.

Parker encestó 12 de 18 tiros, incluyendo tres triples, y Danny Green anotó 18 puntos para los Spurs, que con marca de 8-4 acortaron distancia con Memphis (11-2), el líder de la División Sudoeste.

Por las espuelas tejanas destacaron además Kawhi Leonard con 14 unidades, Tim Duncan con 9 tantos, 10 rebotes y 4 bloqueos, mientras el argentino Manu Ginóbili aportó puntos y 4 asistencias en 18 minutos.

Anthony Bennett anotó un récord personal de 20 puntos para los Timberwolves, que tenían en la cancha a sólo 10 jugadores sanos después de anunciar temprano este viernes que su astro Kevin Martin estará fuera indefinidamente con una fractura en la muñeca derecha.

Los ‘Wolves’ tampoco pueden contra con los titulares Ricky Rubio, Nikola Pekovic y Thaddeus Young y el reserva Ronny Turiaf, todos lesionados.

De su lado, Marc Gasol igualó su marca personal con 32 puntos, el alero Zach Randolph agregó 16 cartones y 16 rebotes, y los Memphis Grizzlies superaron 117-100 a los Boston Celtics para mantenerse en la cima de su División de la Conferencia Oeste.

Kelly Olynyk llevó la voz cantante por Boston con 18 unidades y Jared Sullinger tuvo 13 puntos.

John Wall se echó encima a los Wizards en el tercer cuarto y con 17 de sus 28 puntos guió al equipo de Washington a un triunfo de 91-78 sobre LeBron James y sus Cleveland Cavaliers, que perdieron su tercer partido en fila.

James anotó 22 puntos pero cometió 19 pérdidas de balón, mientras Cleveland estuvo ineficaz en su puntería, con apenas un 36% de efectividad para quedarse con el total más bajo de la temporada.

En Toronto, el base reserva Lou Williams anotó un récord de temporada de 22 puntos y Jonas Valanciunas agregó 18 tantos y 12 tablas, para que los Toronto Raptors vencieran 124-83 a Milwaukee Bucks, ampliando su ventaja en la División del Atlántico de la Conferencia Este.

La Raptors se quedaron a un punto de igualar su mayor margen de victoria en la historia de la franquicia, después del triunfo de 96-54 que consiguieron sobre Miami el 19 de marzo de 2008.

Kyle Lowry aportó 20 cartones y el armador venezolano Greivis Vázquez 11 puntos y 6 asistencias para los Raptors, que establecieron récord de franquicia de 6-1 en juegos como locales, convirtiéndose en el primer equipo de la Conferencia Este en llegar a 10 victorias.

En Atlanta, Jeff Teague encestó 28 puntos y los Hawks lograron llegar a la orilla opuesta luego de desperdiciar una ventaja de 19 tantos para vencer a los Detroit Pistons por 99-89.

Paul Millsap tuvo 15 puntos y 12 rebotes y el centro dominicano Al Horford colaboró con 14 unidades para Atlanta, que logró cortar una miniracha de dos derrotas.

De su parte, Orlando Magic venció a Charlotte Hornets 105-100 con 21 puntos de Evan Fournier, más 17 tantos y 16 rebotes de Tobias Harris.

Charlotte, que perdió su cuarto partido consecutivo, desperdició una gran labor de su pívot Al Jefferson, que cerró con 24 puntos y 11 rebotes mientras Kemba Walker contribuyó con 15 tantos y 12 tablas.

En otros resultados, Phoenix se impuso a Filadelfia 122-96 con 23 puntos de Isaiah Thomas y Brooklin Nets a Oklahoma City 94-92.