La historia de la abuela a la que le fue embargada su hogar remeció a España, provocando que organismos sociales se movilizaran y que incluso el club Rayo Vallecano se comprometiera con la causa, mediante una generosa promesa.

50 años de vida y recuerdos en una casa fueron desmoronados en una tarde. Así de cruda es la realidad que le toca enfrentar a Carmen Martínez Ayuso, anciana de 85 años y viuda hace 7 años, que tuvo que dejar su vivienda el día de ayer tras una deuda de 40.000 euros que su hijo mantenía con un prestamista.

Jiménez utilizó de aval la casa de su madre para ese préstamo económico que concilió en 2010. Casi 30 millones de pesos chilenos que el hijo de Carmen no pudo devolver -situación que la resguardó en secreto-, generando que el prestamista hiciera efecto del compromiso pactado con Jiménez. Por lo mismo, este día viernes la policía -tras anteriores avisos de desahucio a la anciana- procedió a embargarle la vivienda tras 5 décadas de estancia en el lugar.

La anciana, quien se ha desempeñado como ama de hogar y como limpiadora durante toda su vida, tuvo que recurrir a la ayuda de su nuera -separada ya desde hace un tiempo de su hijo- y de su nieto, quien junto a su esposa han socorrido a la anciana a través de organizaciones españolas como Plataforma de Afectados por la Hipoteca en Vallecas y Stop Desahucios.

Su nieto, Luis Miguel, está haciendo lo posible por solicitar ayuda para su abuela, ya que su situación no le permite para acoger a Carmen en su hogar. Sin embargo, y pese a los malos pronósticos, se presentó una solución.

Y es que el club de la zona, el Rayo Vallecano, se enteró de la situación de la mujer; llegó a un acuerdo con el nieto y con PAH Vallecas, y se comprometió a solventar económicamente -para toda la vida- a la malograda anciana. De este modo, a través de recaudaciones de fondos mediante campañas, el club pagará el alquiler a Carmen en el número 10 de la calle Sierra de Palomeras, aseguró El País.

Revisa las declaraciones del entrenador del ‘Rayito’, Paco Jémez, confirmando la situación y contando las sensaciones que les generó el caso.

http://youtu.be/s6PnQkxdXAQ