La taekwondista cubana Glenhis Hernández, campeona del mundo en 2013 en el torneo que se desarrolló en la ciudad de Puebla, deberá estar un año sin participar en eventos oficiales.

Así al menos lo determinó la Federación Mundial de la especialidad durante las últimas horas.

¿La razón? Un supuesto gesto obsceno que habría cometido la deportista en el marco de la entrega de medallas en los Juegos Centroamericanos de Veracruz, según consignó el portal Yahoo! Deportes.

Y es que al parecer Hernández no pudo soportar el dolor de la derrota en el combate final con la mexicana María Espinoza por 3 puntos a 1, lo que la habría llevado, según testigos, a levantar el tercer dedo su mano en público.

Eso sí, según explicó Juan Manuel López, presidente de la federación azteca de la disciplina, Glenhis Hernández y su entrenador afirmaron que no hubo intención de ofender a nadie, argumentando que fue una acción involuntaria.

Pese a esto, el ente rector del taekwondo no validó los descargos de Hernández y decidió mantener el castigo. Ahora, la deportista no podrá estar en los Juegos Panamericanos y ve complicada sus opciones de llegar a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

A continuación te dejamos con las imágenes del citado momento… ¿Fue a propósito o involuntario?