El presente de Universidad Católica en el Apertura es malo. Al menos los números así lo demuestran.

Y es que más allá que los ‘cruzados’ aún tienen opciones matemáticas de alcanzar la liguilla que otorga un cupo a la Copa Libertadores, lo real es que el elenco de Falcioni marcha duodécimo con 16 puntos, 21 menos que el actual líder del campeonato, la Universidad de Chile.

Estas cifras ha llevado a que el actual plantel de la UC tenga el peor registro de los últimos 10 años, lo que, obviamente, no es agradable.

Al respecto, el volante Michael Ríos sostuvo sobre los pésimos números que “molesta un poco porque tenemos buenos jugadores, entrenamos bien, pero a veces no nos salen las cosas”.

“Obviamente hemos tenido bajos rendimientos personales y eso se ha notado mucho. La gente también se da cuenta que no estamos rindiendo al cien… Pero esto se da vuelta, a todos le ha pasado”, añadió.

Pero para poder ‘salir adelante’, para Ríos resulta fundamental alcanzar una victoria ante Colo Colo el próximo domingo en San Carlos de Apoquindo, más allá de que asegurar que “no salvamos nada con ganar. Son 3 puntos”.

“Ganar un clásico siempre es bonito, pero no nos sirve de mucho tampoco. Pero vamos sí a buscar el triunfo por nosotros, por nuestra gente que se lo merece”, detalló el mediocampista.

En relación al duelo con el ‘Cacique’, el oriundo de Lo Espejo expresó que “creo que sería un error esperarlos. Te pueden meter en un arco y no salir más. Está bien que nosotros salgamos a buscar el partido, atacar, estamos de local, con nuestra gente, creo que lo mejor es eso”.

Recordemos que Universidad Católica y Colo Colo se medirán este sábado a contar de las 16:00 horas en el reducto precordillerano.