El técnico de Universidad de Chile, Martín Lasarte, no ve con malos ojos el hecho de que los jugadores lleguen con ansiedad a disputar las últimas fechas del Apertura. Además, aseguró que a tres fechas del final la ‘U’ tiene los merecimientos para coronarse campeón, aunque reconoce que las partidos que quedan serán complicados.

Luego del entrenamiento en el Centro Deportivo Azul, el charrúa conversó con los medios de comunicación y aseguró que todo depende de cómo se controle la ansiedad en las últimas fechas del certamen.

“La ansiedad, el estado de motivación afiliada al nervio es una condición propia del deportista, me parece básico, uno debe llegar al partido con cierta dosis de maripositas, pero hay que tratar de controlarlo, a veces bien o a veces mal”, reconoció el entrenador del conjunto azul.

Para Lasarte, lo importante son los objetivos que se tranzan, a corto y largo plazo, pero que se deben enfocar en los 90 minutos que tiene el sábado ante Barnechea.

Al momento de hablar de las chances para quedarse con el corona del Apertura, Lasarte aseguró que quedan 3 partidos complicados, por lo que no deben cantar victoria. Eso sí, aseguró que han hecho un gran campeonato y que de momento tienen los merecimientos para poder gritar campeón.

“Hemos hecho un buen campeonato, es una realidad, pero a la hora de la verdad se verá. Hay otros equipos que han hecho buen trabajo. El premio se lo llevará el que se lo merezca, y hasta hoy mereceríamos, pero quedan tres partidos”, analizó el uruguayo.

Finalmente y al ser consultado por el choque de Colo Colo en San Carlos de Apoquindo ante Universidad Católica, Martín Lasarte, comentó que nunca es fácil visitar a la UC.

“Más allá de las circunstancias puntuales, nunca es fácil jugar con Católica en San Carlos, pero no te puedo decir si va a ceder puntos. Pero primero tenemos que hacer bien nuestro trabajo, luego lo que ocurra afuera es relativo”, cerró el estratega.