En un innovador circuito que organiza Aston Martin, Eliseo Salazar mostró todos sus pergaminos automovilísticos para quedarse con el primer lugar del 2014 GT4 Challenge North America. La premiación se realizó esta semana en Daytona.

Gracias al éxito de esta competencia en Europa, este año se hizo por primera vez en los Estados Unidos por obra del equipo TRG. En ella, todos los pilotos conducen arriba de sus V8 Vantage GT4, con un motor de 4.7 litros y 500 caballos de fuerza y acaba de concluir su temporada 2014 con el triunfo del piloto chileno.

Lo del representante nacional es doblemente meritorio, pues se integró recién este año a la competencia. Sin embargo, su amplia experiencia y participación profesional en las mejores categorías del automovilismo a nivel mundial se vieron reflejadas, al coronarse campeón en cuatro de las fechas, del total de ocho, las que le permitieron obtener el título de la temporada 2014.

Eliseo se mostró feliz por el resultado obtenido, con solo palabras de agradecimiento para sus auspiciadores y la organización: “Qué increíble primera temporada de competencia. La plataforma del GT4 es mucho más entretenida para conducir y además lo haces en autos espectaculares”, afirmó.

“Me entretuve tanto en esta serie como no lo había hecho en años. Me saco el sombrero con TRG por montar este tremendo programa, lo disfruté mucho y le agradezco a mi equipo por atender de la mejor forma a mis amigos y auspiciadores”, declaró también Salazar, entusiasmado por volver el 2015.

Pero como la coronación de sus 40 años de carrera profesional no termina ahí, Eliseo retorna a Chile para entrar de lleno en la recta final del SoloRace, evento que él organiza.

Se trata de una competencia con circuito contra el reloj, donde los pilotos ponen a prueba sus habilidades conductivas.
La cita es para el sábado 29 de noviembre en Monticello Grand Casino, donde la penúltima fecha de una temporada que ha reunido a más de mil participantes, promete estar cargada de sorpresas.

Las inscripciones aún se encuentran abiertas y la participación se puede oficializar a través de www.solorace.cl, en el link “Formulario de inscripción”.