Hasta el punto de pedir disculpas personales a Cristiano Ronaldo llegó Xabi Alonso, quien vio ‘malinterpretadas’ -por el madridismo- sus declaraciones realizadas durante la semana al medio alemán Bild. En aquella oportunidad, Alonso señaló que si bien CR7 estaba dentro de los favoritos, si el Balón de Oro lo obtenía su compañero en el Bayern Munich Manuel Neuer sería un palmarés totalmente merecido para el guardameta.

Esas frases cayeron definitamente mal en una gran parte del ‘duro’ de la colectividad madridista. A no olvidar que Alonso vistió los colores del Real Madrid y que desde esta temporada -2014-15- defiende al Bayern Münich de Guardiola. Allí el español tiene como compañeros a 5 jugadores que están dentro del listado de candidatos a conquistar el Balón de Oro, todos ellos compitiendo un puesto con… Cristiano Ronaldo.

Y como su pasado en el Madrid lo ‘condena’, sus dichos respecto a posicionar a Neuer con los mismos méritos que CR7 para ganar el Balón de Oro parecieron relegar a Ronaldo por debajo el alemán. Esto habría generado revuelo incluso en el camarín ‘merengue’ sumado a otras declaraciones que dieron coletazos en su ex-compañerp de equipo y de selección, Iker Casillas. Y es que Alonso dijo que el portero de Alemania es el mejor con que le ha tocado jugar en su carrera. Eso sí, para aquello no hubo retractación.

Lee también: Xabi Alonso situó a Neuer sobre Casillas: “Es el mejor portero con diferencia con el que he jugado”

Sí para Cristino Ronaldo. Xabi Alonso le habría llamado personalmente para rectificarle que sus dichos nunca lo descartaron como favorito. Por el contrario, el volante habría agregado: “El ganador (del Balón de Oro) tiene que ser un alemán o Cristiano”, consigna Marca. Ante esta ‘fe de erratas’ Cristiano sólo habría respondido con tranquilidad, señalando que ‘no pasaba nada’.

Pero la extrañeza llegó hasta el DT del Real Madrid, Carlo Ancelotti, quien reconociendo que cada uno tiene una opinión personal, le pareció que Xabi “es uno de los pocos que piensa que Cristiano no va a ganar” pero que es normal que piense así diferente porque tiene nominados a compañeros suyo. El técnico recordó la gran campaña de CR7 en la obtención de la Champions League: “Hizo 17 goles. Si no fuera entrenador del Madrid sería difñicil pensar en otro jugador para ganarlo que no sea Cristiano. Hablemos del Balón de Oro del próximo año”.

– Lista de nominados al Balón de Oro 2013:
Gareth Bale (Gales), Karim Benzema (Francia), Diego Costa (España), Thibaut Courtois (Bélgica), Cristiano Ronaldo (Portugal), Ángel Di María (Argentina), Mario Götze (Alemania), Eden Hazard (Bélgica), Zlatan Ibrahimovic (Suecia), Andrés Iniesta (España), Toni Kroos (Alemania), Philipp Lahm (Alemania), Javier Mascherano (Argentina), Lionel Messi (Argentina), Thomas Müller (Alemania), Manuel Neuer (Alemania), Neymar (Brasil), Paul Pogba (Francia), Sergio Ramos (España), Arjen Robben (Holanda), James Rodríguez (Colombia), Bastian Schweinsteiger (Alemania), Yaya Toure (Costa de Mafil).


¿Tiene mayores méritos Cristiano que el resto de los jugadores que figura en el listado para ganar el Balón de Oro de este 2014?