Cruzeiro volvió a dar muestras de la solidez de quien lidera el campeonato brasileño desde la sexta fecha y le dio la vuelta a su partido este jueves contra el Gremio en Porto Alegre para colocarse a una victoria de lograr su segundo Brasileirao consecutivo.

No se lo puso fácil, sin embargo, el aguerrido equipo de Luiz Felipe Scolari que precisaba ganar para seguir vivo en la lucha por el cuarto puesto, el último que da acceso a la Copa Libertadores-2015.

Es por ello que el tricolor gaucho salió con fuerza y aprovechó el cansancio de la ‘Raposa’ para adelantarse en el primer tiempo con un tanto de Riveros.

Minutos después, Marcelo Oliveira tenía que sustituir a Ceará y Marquinhos por los dolores musculares causados por el cansancio de estar batallando por el título en dos competiciones: la liga y la Copa de Brasil.

Pero los de Belo Horizonte se recompusieron en la segunda parte y su artillero Ricardo Goulart, que con 14 tantos igualó a su compañero Marcelo Moreno, logró el empate al aprovechar el rebote de un lanzamiento de Willian. Once minutos más tarde, Everton Ribeiro pondría el 2-1 definitivo.

Con este resultado, si el Cruzeiro se impone al Goiás el domingo podrá celebrar su segundo Brasileirao consecutivo ante su afición, y con dos fechas de sobra.

Peor parado quedó el Gremio, que cayó de la cuarta a la sexta posición y no puede permitirse fallar si quiere acabar entre los cuatro primeros.

Quien todavía lo tendrá más difícil es el Fluminense que, con la goleada recibida este jueves por parte del Chapecoense (1-4), está séptimo a cuatro puntos del cuarto, el Atlético Mineiro.

Con este sorprendente resultado que le valió los aplausos del Maracaná, el Chapecoense abandonó los puestos de descenso y se colocó 15º, aunque a un solo punto de la zona de peligro.

La víctima colateral fue el Coritiba, que había empatado la víspera contra el Vitoria (1-1), y se vio desplazado de nuevo a los lugares que conducen a la Serie B.