Jorge Valdivia quedó fuera del duelo de ayer martes de la selección chilena ante Uruguay por problemas físicos. Pero las molestias en la zona de la cadera no sólo lo inhabilitaron para el partido de ‘La Roja’.

Lo anterior se confirma luego que en Palmeiras descartaran la presencia del ‘Mago’ en el partido de esta noche ante Sport Recife por el Campeonato Brasileirao, donde además el ‘verdao’ reinaugurará su estadio, ahora conocido como Allianz Parque.

“Su presencia está descartada. Él tenía un problema, será evaluado, pero no se va a jugar, no está en condiciones. Incluso tenemos que ver para el domingo. Estamos confirmando todo, pero la información que llegó es que Valdivia está fuera”, agregando que “es duda para el domingo. Vamos a evaluar a su llegada para ver que ha sido, pero es probable que sea muscular. Tiene cero oportunidad de jugar” dijo el entrenador del elenco paulista Dorival Junior en conferencia de prensa, según recoge el sitio oficial del club.

Pero el DT fue más allá y criticó el hecho de que los clubes deban ceder a sus jugadores a las distintas selecciones para amistosos, pese a que los clubes brasileños están disputando torneos. “Es de sentido común. Ahora perdemos un jugador importante. Sao Paulo ha estado viviendo eso en finales, Cruzeiro y Atlético Mineiro también (en la final de la Copa de Brasil). No se entiende esa posición en un momento inoportuno, donde todo el mundo necesita de sus jugadores clave. Con Valdivia en el campo tenemos un buen rendimiento, él hace diferencia”.

El chileno será evaluado esta tarde, a su arribo a Sao Paulo, para determinar cuánto tiempo estará fuera de las canchas finalmente.