El volante de la selección chilena de fútbol, Carlos Carmona, analizó la caída con Uruguay y el presente de ‘La Roja’ antes de partir a Italia para retomar los entrenamientos con el Atalanta.

En el aeropuerto de Santiago el coquimbano reconoció que “sabíamos que Uruguay nos iba a esperar, por la forma que juegan, a lo que apuestan ellos”.

“Creo que ayer fuimos superiores…. Ellos se encontraron con un gol en el primer tiempo que no merecían. Pero el fútbol es así y hay que oponerse a todo. Ojalá que estas cosas pasen ahora y no en la Copa América”, sostuvo Carmona.

En la misma línea, sobre el torneo continental que se llevará a cabo en nuestro país Carmona explicó que “será un torneo muy difícil porque hay muy buenas selecciones. Nos estamos preparando de la mejor forma y se vio reflejado en cancha. Vamos por un buen camino”.

Además, el mediocampista del Atalanta reconoció que sí existe recambio en Chile, aunque “quizás por la edad de nosotros también no hay un recambio tan obligado, pero sí jóvenes hay. Buenas promesas”.

Otro de los temas que tocó Carmona antes de partir a suelo italiano fue la ausencia de Matías Fernández: “Es muy buen jugador y lo está demostrando en la Fiorentina. Seguramente si sigue haciendo las cosas como la está haciendo será llamado”, aseguró.

Finalmente, Carlos Carmona tuvo palabras para Alexis Sánchez, quien sumó su gol 26 con Chile ante los charrúas: “Está en un nivel increíble. Lo deja demostrado en los goles que hizo ahora y también en su club. Es bueno tener un jugador así”, concluyó.