Doha fue elegida este martes en Mónaco para organizar el 17º Mundial de Atletismo, en 2019, por el Consejo de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF), por delante Barcelona y la estadounidense Eugene.
Qatar ya tiene adjudicado el Mundial de fútbol 2022, mientras que su capital acogerá a principios de diciembre el Mundial de natación de piscina corta y el próximo febrero el Mundial masculino de balonmano.
La capital del emirato rico en hidrocarburos perdió ante Londres cuando aspiró a organizar la competición en 2017. El Mundial-2015 se disputará en Pekín entre el 22 y el 30 agosto.
Para limitar los efectos del calor, Doha propuso que el evento de 2019 se celebrara entre el 29 de septiembre y el 6 de octubre.
Desde que organizaron los Juegos Asiáticos, la capital de Qatar es una candidata habitual para organizar los grandes certámenes deportivos.
En atletismo, Doha organizó el Mundial en sala de 2010 y, desde hace unos años, celebra en mayo la primera reunión de la Liga de Diamantes, principal circuito del primer deporte olímpico.
Estado Unidos, primera potencia mundial de atletismo, nunca ha organizado un Mundial.