El ex presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), Harold Mayne-Nicholls, está “sorprendido”.

Al menos así lo reveló a través de su cuenta oficial de Twitter, sitio donde reconoció además que el Comité de Ética de la FIFA le abrió un expediente.

¿La razón? Un posible conflicto de interés con el Mundial de Qatar 2022, explicó el ahora dirigente de Deportes Antofagasta.

Al respecto, la edición impresa de El Mercurio explica que Harold, ex miembro de la FIFA en calidad de evaluador, es acusado de presunto “abuso de su cargo”, en relación a que en 2012 pudo haber intentado ‘sacar ventaja’ de una relación con la empresa qatarí Aspire Academy.

En lo específico, habrían mails donde el dirigente nacional consultó a directores de la compañía si un grupo de chilenos -entre ellos un sobrino y su hijo- podía utilizar instalaciones de la compañía, que tiene espacios para la práctica de deportes de Alto Rendimiento.

¿Qué dice Mayne-Nicholls? El ex líder de la ANFP aseguró en su Twitter que “colaboraré como siempre lo he hecho”. Además, en conversación con el citado medio, sostuvo que responderá el cuestionario que le será enviado por la FIFA.

En tanto, cercanos a Harold adelantaron que el chileno reconocerá haber realizado las consultas, aunque detallando que éstas fueron a “título personal” y a una empresa que no tiene relación con las autoridades de Qatar, afirma El Mercurio.