La Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) comunicó esta jornada una importante noticia para los elencos que disputan el título del Apertura en su recta final.

A través de un comunicado, el ente rector el balompié chileno informó que los clubes que son protagonistas de la lucha por el primer lugar disputarán los últimos duelos en un mismo horario.

Así, de mantenerse Santiago Wanderers, Colo Colo y Universidad de Chile con opciones de alzar la copa, jugarán de manera simultánea durante las últimas dos jornadas del campeonato.

“Las transmisiones de televisión las realizará el Canal del Fútbol, también simultáneamente, en señales que serán definidas por el canal”, advirtió la ANFP por medio de la misiva.

De esta manera, en la fecha 16 los encuentros que se verían ‘afectados’ con la medida serían: Colo Colo y Cobreloa (estadio Monumental), Santiago Wanderers con Unión La Calera (estadio Lucio Fariña) y el de Universidad de Chile con Ñublense, (estadio Nelson Oyarzún).

Después, en la jornada 17 Colo Colo-Wanderers (estadio Elías Figueroa) y Universidad de Chile-Unión La Calera (estadio Nacional) se llevarán a cabo a la misma hora.

La Gerencia de Comunicaciones informa que por decisión del Directorio de la ANFP, los partidos correspondientes a las últimas dos fechas del Campeonato Nacional Scotiabank, en que participen los equipos de Colo Colo, Santiago Wanderers y Universidad de Chile, se jugarán en horarios simultáneos.

De esta manera, los encuentros entre Colo Colo y Cobreloa, en el estadio Monumental; el de Santiago Wanderers con Unión La Calera, en el estadio Lucio Fariña; y el de Universidad de Chile con Ñublense, en el estadio Nelson Oyarzún, correspondientes a las fecha número 16, se jugarán el fin de semana del 29-30 de noviembre en un mismo día y a la misma hora.

En la fecha 17, los partidos entre Colo Colo y Wanderers, en el estadio Elías Figueroa, y el de Universidad de Chile y Unión La Calera, en el estadio Nacional, se disputarán el fin de semana del 6-7 de diciembre, en iguales condiciones.

Las transmisiones de televisión las realizará el Canal del Fútbol, también simultáneamente, en señales que serán definidas por el canal.