La organización para la Copa América 2015 avanza de a poco con el término de la primera etapa de ventas del Abono al Hincha Local Preferente y con el lanzamiento del balón oficial del certamen deportivo.

Y durante la ceremonia de la presentación del esférico, René Rosas, director ejecutivo de la Copa América, entregó un balance de lo que fue esta primera etapa de venta de entradas para todas las sedes del país.

“Estamos muy contentos con la primera fase de venta que todavía está vigente hasta el 23 de noviembre, un día antes del sorteo. Llevamos más de 30 mil abonos vendidos en todas las sedes, algunas ya están agotadas mientras que otras están bien cercanas a tener el aforo total vendido”, señaló.

Además, Rosas se refirió a una de las sedes que más dolores de cabeza le ha traído a la organización. Se trata de Concepción y su estadio, el Ester Roa Rebolledo.

Con una nueva licitación, el director ejecutivo es positivo a la hora de ratificar la pronta construcción del recinto, pese a su atraso.

“Es conocido que la obra en Concepción está atrasada, pero esperamos que podamos salir con la obra en los 210 días que está licitado, para terminar el 5 de mayo”, sentenció

Y René Rosas prosiguió con las declaraciones en torno a Concepción, argumentando que “estuvimos allá el lunes, llevan apenas un mes de trabajo, están en la etapa de las bases, de los cimientos.Lo importante es que están licitadas las diferentes otras obras que tienen que compartir el estadio, por ejemplo las butacas y la pantalla”, finalizó.