Cultura
Perdida y Benedict Cumberbatch encabezan los premios del cine de Hollywood
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La película Perdida se llevó este viernes el máximo galardón de los premios del cine de Hollywood, en una ceremonia que también honró a la estadounidense Julianne Moore y el británico Benedict Cumberbatch.

El film ganador, dirigido por David Fincher, está protagonizado por Ben Affleck, que interpreta a un marido que termina siendo el principal sospechoso de la desaparición de su esposa, caracterizada por Rosamund Pike, en una enredada trama con muchas mentiras y premeditación.

Cumberbatch triunfó por su actuación en The Imitation Game (Código enigma en Latinoamérica), en la que da vida al criptoanalista Alan Turing, dedicado a descifrar los códigos nazis en la Segunda Guerra Mundial.

“¬°Madre m√≠a!, exclam√≥ el actor al recoger su galard√≥n en el teatro Palladium de Hollywood. “Esto es s√≥lo el principio, ¬Ņqui√©n sabe lo que puede suceder?” dijo posteriormente a la prensa sobre lo que le deparar√° la temporada de premios.

Moore, de su lado, fue recompensada como Mejor actriz por su papel en Still Alice, sobre una profesora de ling√ľ√≠stica que empieza a olvidar palabras por sufrir Alzheimer.

El veterano Robert Duvall se impuso como Mejor actor de reparto por su aplaudida interpretaci√≥n en El juez, que narra la historia de un reputado magistrado que termina siendo el protagonista de un juicio. Su compa√Īero de reparto, Robert Downey Jr., fue el encargado de entregarle el premio.

En la contienda femenina, la brit√°nica Keina Knightley fue la mejor actriz secundaria por “The Imitation Game”.

El premio a Mejor elenco fue a manos del equipo de “Foxcatcher”, en la que el humorista Steve Carrell se pone serio para contar una historia real sobre los Juegos Ol√≠mpicos de Se√ļl de 1988.

Lee también:Johnny Deep se presenta en aparente estado de ebriedad durante entrega de premios en Hollywood

El jurado nombr√≥ a Briton O’Connell nuevo actor de Hollywood por su rol en “Unbroken”, dirigido por Angelina Jolie, que tambi√©n subi√≥ al escenario para darle su trofeo.

Los galardones del cine de Hollywood marcan oficialmente el inicio de la temporada de premios, en la que de momento no se perfila ning√ļn favorito, y que finaliza con la gala de los √ďscar el 22 de febrero.

Revisa aquí las mejores fotos de la ceremonia

[Gallery 2843 not found]
URL CORTA: http://rbb.cl/b9mn
Tendencias Ahora