Dentro de las actividades de la selección en la región, el presidente del fútbol nacional, Sergio Jadue, visitó el siniestrado complejo de Deportes Concepción, que resultó destruido producto de un incendio.

El mandamás del balompié criollo tuvo palabras para el difícil momento que atraviesa el club de segunda división, y comentó que es muy triste, por el gran esfuerzo que realizaron los dirigentes.

“Me tocó inaugurar este complejo y venir hoy día cuando está lleno de cenizas y todo en el suelo la verdad es que es muy triste, sobretodo para los dirigentes del club que hicieron un esfuerzo tremendo. Este club no contaba con un complejo deportivo y ellos adquirieron esto y levantaron algo precioso y hermoso”, comentó.

Y dentro de la conferencia de prensa no podía faltar el polémico tema de la repartición de los premios. Al ser consultado, Jadue se desmarcó de la determinación de los jugadores y señaló que ellos pagaron en tiempo y forma los dineros para los seleccionados.

“Nosotros como Federación de Fútbol de Chile acordamos los premios, y los pagamos. Quienes deben responder a esto son los jugadores, el capitán de la selección y los compañeros , quienes tomaron la decisión. Mal podría estar yo representando algo sin haber tomado esa decisión”, sentenció.

Además, otro tema que tiene en jaque a la Anfp, es el denominado “caso Barroso”. El presidente del fútbol chileno tuvo palabras para las declaraciones del defensa de Colo Colo y señaló que disponen de los antecedentes del tribunal pero que aún no han hecho ningún tipo de denuncia.

“El directorio de la Anfp dispone de los antecedentes del tribunal pero no ha hecho ningún tipo de denuncia por alguna infracción en específico. El tiene que presentarse cuando corresponda, señalar lo que le parece libremente y luego el tribunal analizará si corresponde o no algún tipo de sanción. Es un tema al arbitro del tribunal autónomo de disciplina donde nosotros no tenemos ningún tipo de responsabilidad o injerencia”, mencionó.

Y Sergio Jadue invitó a Barroso a demostrar la validez de sus acusaciones, diciendo que “si tiene pruebas, me encantaría que las presentara”.

“Si el jugador tiene pruebas me encantaría que las presentara para hacer las investigaciones correspondientes. El fue campeón dos veces en Chile, así que algo tiene de noción, y si lo tiene la Anfp no va a descansar hasta sancionar a esta gente, no tan solo en el deporte, sino que en la justicia ordinaria, por que si es así está situación no es tolerable. no puede pasar”, finalizó