Un empate sin goles concretaron este jueves las selecciones Sub20 de Chile y Paraguay, en el marco de un duelo amistoso disputado en la ciudad de Asunción.

La ‘Roja’ que dirige Hugo Tocalli no logró generar mayor peligro en la portería rival durante la primera parte, pese a que consiguió plasmar un buen juego asociado, según revela el portal de la Asociación Paraguaya de Fútbol.

Por el contrario, los guaraníes tuvieron más opciones de abrir la cuenta, principalmente por su delantero Jeremías Bogado, pero no pudo batir al portero nacional Nelson Espinoza.

En el segundo tiempo predominó la fuerte marca en el mediocampo, por lo que ambos elencos pudieron abrir la cuenta solamente a través de tiros libres.

Primero fue Marcos González de la ‘Albirroja’ quien conectó un tiro libre de Matías Rojas y casi consigue inaugurar el marcador. Sin embargo, su remate se fue apenas desviado.

En tanto, cerca del término del cotejo el arquero paraguayo Miguel Mereles evitó el triunfo de la ‘Roja’ con un espectacular vuelo tras un remate directo luego de una falta.

Vale decir, que este viernes a contar de las 17:30 ambos seleccionados se medirán una vez más.

Chile formó con Nelson Espinoza (Universidad de Chile); Bryan Vejar (Huachipato), Rodrigo Echeverría (Universidad de Chile), Raúl Osorio (O’Higgins), Luis Pavez (Colo Colo); Fernando Cornejo (Cobreloa), Juan Fuentes (O’Higgins), Pablo Galdames (Unión Española), Vicente Gatica (Huachipato); Sebastián Gómez (Universidad de Chile) y Matías Ramírez (Granada/ESP).

Después, vieron acción también Camilo Rodriguez (Colo Colo), Benjamin Kuscevic (Real Castilla/ESP), Bernardo Cerezo (Universidad de Chile), Bryan Carvallo (Colo Colo), Iván Pardo (O’Higgins), Cristian Cuevas (Universidad de Chile), Ignacio Jeraldino (Parma/ITA) y Sebastían Díaz (Deportes Temuco).