Un joven de 32 años murió y tres personas resultaron heridas de bala en un nuevo choque entre facciones de la ‘barrabrava’ (hinchas violentos) de un club del ascenso, y suman cuatro las víctimas fatales en seis días por la violencia en el fútbol en Argentina.

“Es muy lamentable todo lo que pasó. Existen distintos sectores (en la hinchada) pero tiene que haber algo de afuera del club, porque acá no hay negocios”, declaró a la prensa Gustavo da Mota, secretario del club Ituzaingó, de la periferia oeste de Buenos Aires.

Ituzaingó, que milita en la Primera D (quinta división), se disponía a enfrentar con Victoriano Arenas cuando se produjeron los violentos episodios fuera del estadio, que obligaron a suspender el encuentro.

Según testigos, la pelea se inició cuando desde un automóvil dispararon un arma de fuego contra hinchas que estaban en la calle y que respondieron del mismo modo, a unos 300 metros de la cancha.

La policía repelió con balas de goma y gases lacrimógenos que llegaron hasta el estadio, afectando a jugadores, árbitros y público, informó una fuente policial.

El episodio se suma a la muerte el martes por heridas de bala de dos hinchas de San Telmo, que milita en la Primera C, tras un enfrentamiento con ‘barrabravas’ de un club rival, mientras que el jueves pasado murió otro hombre en medio de una pelea entre facciones de Almirante Brown, también del ascenso.

Con la de este miércoles, la violencia en el fútbol argentino lleva causadas once muertes en lo que va de año, según la organización no gubernamental Salvemos al Fútbol (SAF).

La SAF contabilizó 24 muertes entre 2012 y 2013 y un total de 198 en los últimos 40 años.