El presidente de la Cámara de Enjuiciamiento de la Comisión de Ética de la FIFA, Hans-Joachim Eckert, presentó el jueves sus conclusiones sobre el conocido como ‘informe Garcia’, sobre la atribución de sedes de los Mundiales de 2018 y 2022 a Rusia y Catar, considerando que no había que “volver a ese proceso y todavía menos reabrirlo”.

La investigación de Michael Garcia reveló “algunos hechos susceptibles de atentar contra la integridad del proceso de atribución de los Mundiales de 2018 y 2022″, pero no lo suficientemente graves como para poner en duda la concesión de las sedes a Rusia y Catar.

Según Eckert, los hechos irregulares puestos en evidencia por el informe Garcia “son de un alcance muy limitado” y “lejos de alcanzar un nivel que implique volver a ese proceso y todavía menos reabrirlo”.

Esa decisión, subraya, “no sería de todas formas competencia del Comité de Ética de la FIFA”. Para Eckert y el Comité de Ética, “la evaluación del proceso de atribución de los Mundiales de 2018 y 2022 está por lo tanto terminado”.

La Cámara de investigación del Comité de Ética sí que “comunicó su intención de abrir procedimientos de investigación contra algunas personas”.

El texto explica que los investigadores detectaron casos de posibles violaciones del Código de Ética, pero no constataron todavía si las violaciones se produjeron realmente.