El capitán de Colo Colo, Gonzalo Fierro, salió a desmentir la presunta postura que tomaría el plantel de retirarse del campeonato en caso que Julio Barroso sea sancionado en el Tribunal de Disciplina por sus dichos en cuanto a irregularidades en el torneo.

En conversación exclusiva con Bío Bío Deportes, el capitán albo aseguró que sus palabras fueron malinterpretadas y que ellos no tomarían una postura así en caso de sanción al zaguero de Colo Colo.

“Me parece que se malinterpretaron mis dichos sobre retirarnos del campeonato. Lo he tratado de explicar y el tema no es tan así. En este caso como plantel vamos a apoyar a Julio hasta el final, si lo suspenden como plantel tomaremos medidas en apoyo al jugador, pero hablar de retirarnos no”, aseguró Fierro.

En cuanto a las posibles medidas una vez que el tribunal se reúna el próximo miércoles 19 de noviembre, Fierro planteó que primero deben conversarlo como plantel.

“Uno es libre de decir las cosas que quiera, él nunca culpó a alguien o un equipo, se dijo en general. Pero cuando uno las malinterpreta o trata de buscar noticias en cosas pequeñas”, comentó el lateral albo.

Asimismo, ratificó que todo el plantel y la institución apoya al jugador trasandino e incluso gente que no pertenece a Colo Colo.

“Lo que está claro es que todos están con Julio, y hay gente que está externa a la institución y lo apoyan, y es porque creen lo mismo. Desde que Julio habló lo apoyamos, primero porque es compañero, segundo porque no dijo eso por decirlo, presentará pruebas. Hay equipos que se culpan solos”, comentó.

Y hablando de la institución, Fierro también descartó cualquier quiebre del equipo con la directiva de la concesionaria Blanco & Negro, entidad que dirige los hilos del club.

“Eso no sé quién lo habrá inventado, como plantel nunca hemos estado distanciado con la dirigencia”, aclaró el jugador.

Eso sí, aclaró que lo comentó por algo puntual, ya que cuando Barroso realizó sus dichos la directiva no les acompañó en lo inmediato.

“Después de la reunión se aclararon todos los temas y estamos todos unidos”, aseguró tajante.

En cuanto a la definición por el torneo que diputan con Universidad de Chile y Santiago Wanderers, Gonzalo Fierro abogó por la posibilidad de que los tres equipos jueguen a la misma hora las últimas fechas para evitar conflictos, y ejemplificó con su paso por Brasil cuando defendió al Flamengo.

“Me pasó en Brasil cuando jugué allá, los últimos 3 o 4 partidos se jugaban a la misma hora y el mismo día, para que no quede nada al azar”, planteó el jugador de Colo Colo.

“Es una forma para no darle más vuelta al tema. Es evitar problemas y mejor que los tres equipos jueguen a la misma hora”, aseguró Fierro.

Finalmente, repasó a Jhonny Herrera quien criticó públicamente y en duros términos las declaraciones de Barroso.

“Me molesta declaraciones de ese tipo o de gente que digamos que no son limpios en el fútbol. Acá todos estamos en derecho de hablar y opinar, y si vamos a empezar a castigar a los jugadores, la mayoría del fútbol chileno estaría parado porque todos hablamos a veces más de la cuenta”, sentenció.

“Si se va a tomar una medida, entonces el otro campeonato que sea seria e iguales para todos”, cerró el jugador de Colo Colo.