Este miércoles arrancó una nueva fecha FIFA, la que tanto esperan los entrenadores de las selecciones latinas para con duelos amistosos ir preparando junto a sus dirigidos lo que será la próxima Copa América que se llevará a cabo en nuestro país el próximo año… ¡Y no defraudaron!.

Y es que Brasil, México y Argentina se impusieron en sus respectivos enfrentamientos jugados en el ‘Viejo Continente’.

En este sentido, hay que destacar que el último anfitrión del Mundial ‘aplastó’ a Turquía en el estadio Atatülrk Olympiyat Stadi.

Además, Dunga, entrenador brasileño, hizo debutar en el ‘Scratch’ a Luiz Adriano, delantero del Shaktar Donetsk y actual goleador de la Champions League.

El atacante del elenco ucraniano tuvo un buen cometido en ofensiva, aunque la figura excluyente del cotejo fue Neymar, quien con un ‘doblete’ y con protagonismo en un gol más fue la figura principal de la goleada de 4 goles a 0.

Vale decir, que los tantos del equipo sudamericano fueron obra de Neymar (19′ y 60′), un gol en contra de Kaya (24′) y Willian (44′)

1-0 Neymar, Brasil (19′)

2-0 Kaya (AG), Brasil (24′)

3-0 Willian, Brasil (44′)

4-0 Neymar, Brasil (60′)

Otro duelo que se ‘robó’ la atención este miércoles fue el que protagonizaron Holanda y México en Amsterdam.

Y es que el partido es una especie de ‘revancha’ para el plantel mexicano, que recordemos fue eliminado por los ‘naranjos’ en los octavos de final de Brasil 2014, en gran parte por un polémico penal sobre Arjen Robben.

Así, hay que decir que el combinado dirigido por Miguel Herrera no falló. Con un ‘doblete’ de Carlos Vela -ambos golazos- (8′ y 62′) y un tanto de Javier ‘Chicharito’ Hernández derrotaron a los dueños de casa.

En tanto, en los anfitriones Sneijder (49′) y Blind (74′) marcaron para colocar la cuota de suspenso en el resultado.

1-0 Carlos Vela, México (8′)

1-0 Sneijder, Holanda (49′)

2-1 Carlos Vela, México (62′)

3-1 Javier Hernández, México (69′)

3-2 Blind, Holanda (74′)

Finalmente, Argentina, con Lionel Messi a la cabeza, visitó el Boleyn Ground del West Ham United para terminar imponiéndose a Croacia tras un mal arranque del juego.

Lo anterior, pues el representativo europeo abrió el marcador a los 11′ con una perfecta y ajustada definición de Sharbini.

Eso sí, en la segunda etapa la ‘Albiceleste’ encontraría por pasajes su rendimiento, lo que fue suficiente para revertir el resultado y terminar arriba por 2 a 1.

Consignar que las anotaciones argentinas fueron obra de Sergio Agüero (49′) y Lionel Messi (57′). Este último, a través de un lanzamiento penal.

Pese a la participación de la ‘Pulga’, hay que decir que la gran atracción de este encuentro fue Carlos Tévez, quien volvió a defender a su país a partir de los 15 minutos de tiempo final.

1-0 Sharbini, Croacia (11′)

1-1 Agüero, Argentina (49′)

2-1 Messi, Argentina (57′)