La ‘era Julio César Falcioni’ en la Universidad Católica pareciera que está pronto a acabar. Los malos resultados -y mal desempeño del equipo- en el Apertura, Copa Chile y Copa Sudamericana, provocarían una salida anticipada del DT trasandino que tiene contrato hasta junio próximo con el club de la precordillera.

De hecho, según revela Emol esta jornada, la dirigencia de Cruzados SADP -que estaría dispuesta a pagar los 450 mil dólares de indemnización a Falcioni- piensa en un solo nombre para reemplazar al ‘Emperador’: Mario Alfredo Salas Saieg, de Huachipato.

Sin ir más lejos, el mismo portal detalla que cercanos al estratega ‘acerero’ aceptaron que ya se habrían iniciado los primeros contactos de los dirigentes ‘cruzados’ con Salas.

¿Qué opinan en Talcahuano? En Huachipato tendrían asumido que Salas podría emigrar. Eso sí, como su contrato termina en junio del 2015 la UC debería pagar la cláusula de salida.

Esto último no es visto con malos ojos por los directivos de la Usina, más aún considerando que el entrenador ha tenido algunos conflictos con los líderes del camarín ‘siderúrgico’ y también con algunos nombres de la plana mayor dirigencial.

De esta forma, de prosperar las negociaciones, Mario Salas llegaría a San Carlos de Apoquindo tras el Apertura para reemplazar a Julio César Falcioni.