No quiso entrar en polémica. El entrenador de Universidad de Chile, Martín Lasarte, descartó referirse a los dichos del zaguero de Colo Colo, Julio Barroso, respecto a presuntas irregularidades en la definición de los torneos en el país.

El charrúa aseguró que no tiene opinión al respecto y aseguró que tanto él como los jugadores de su plantel se han mantenido en la misma tónica a lo largo del torneo: “mirar hacia adentro”.

“Hay y habrá de todo en el fútbol, desde todo punto de vista. Nosotros creemos que hay que mantener el grupo unido y esa es la misión. El discurso en general de los futbolistas de la U es mirar hacia nosotros”, declaró en conferencia de prensa en el Centro Deportivo Azul.

Asimismo, el adiestrador aclaró que situaciones extrañas, fuera de la ley y lo normal, como lo planteó Barroso, no ha visto, pero sí ha sido testigo de errores, tanto de sus propios jugadores, de él, árbitros e incluso de la prensa.

“Es fácil ver la película el lunes 400 veces” para darse cuenta de una situación, explicó Lasarte, justificando de cierta manera los errores arbitrales, ya que ellos deben decidir en una fracción de segundos.

“Forma parte del juego, es distinto pensarlo desde la deshonestidad y eso creo que no”, sentenció.

En cuanto a la ‘polémica’ por la patada que propinó Alfonso Parot a Sebastián Ubilla y que provocará que el atacante azul se pierda lo que resta de torneo, Lasarte comentó que lamentablemente el jugador de Católica tiene un pasado que le condena, en referencia a fuertes entradas que ha cometido.

Además, aseguró que Parot ha hecho muchas cosas buenas por cambiar su reputación, sin embargo lo acontecido en el clásico universitario se parece más a su conducta anterior. “Es un precio que debe que pagar, quizás”, comentó.

Finalmente se refirió a la condición física de Gustavo Canales, quien está en duda para el choque con Cobreloa, por lo que Lasarte espera que pueda contar con él, tomando en cuenta que luego de dicho partido hay una nueva detención del torneo por la fecha FIFA.