La polémica conferencia de prensa que llevó a cabo esta jornada el defensor de Colo Colo, Julio Barroso, no pasó desapercibida para la ANFP.

Recordemos que el zaguero trasandino denunció que ‘cosas raras’ estaban ocurriendo en el Apertura, y hasta reconoció que aún mantenía dudas por la final que perdió junto a O’Higgins en 2012 frente a la ‘U’.

Esta tarde, el directorio del ente rector del balompié nacional decidió denunciar al defensor del ‘Cacique’ ante el Tribunal de Disciplina, como lo anunció en un comunicado el portal oficial de la ANFP.

“El Directorio estimó que podrían infringir disposiciones internas que rigen a todos los actores del fútbol profesional y que deben ser respetadas”, expresa la misiva sobre los dichos de Barroso.

Por lo mismo, la Secretaría Ejecutiva del organismo llevará a cabo la denuncia, con la intención que el órgano jurisdiccional decida “en definitiva, si el mencionado jugador es merecedor de una medida disciplinaria”.

A continuación, te dejamos con el comunicado de la ANFP.

La Gerencia de Comunicaciones de la ANFP informa que el Directorio de la Corporación, reunido hoy en forma extraordinaria, escuchó una grabación con declaraciones que el jugador Julio Barroso, de Colo Colo, hiciera por la mañana a los periodistas en el estadio Monumental.

Lee también: Julio Barroso acusa que “cosas raras” rodean torneo chileno: Me quedan dudas del 2012 con O’Higgins

Luego de analizarlas, el Directorio estimó que podrían infringir disposiciones internas que rigen a todos los actores del fútbol profesional y que deben ser respetadas.

Por lo mismo, entonces, se encomendó a la Secretaría Ejecutiva de la ANFP que presente una denuncia al Tribunal Autónomo de Disciplina para que sea ese órgano jurisdiccional el que, en definitiva, aprecie si el mencionado jugador es merecedor de una medida disciplinaria.