El vicepresidente de la Asociación de Fútbol Argentino aseguró que su país no está interesado en presentar o ser parte de alguna propuesta para organizar el Mundial de 2030.

Lo anterior, en referencia a la información que hizo pública el timonel uruguayo de la posibilidad de organizar el Mundial en conjunto con Argentina y Chile.

Lo concreto, es que la primera opción charrúa es Argentina y posteriormente Chile, sin descartar un tridente en la organización. Claro que en el tiempo en que la AFA era liderada por Julio Grondona, y tras su muerte, la postura trasandina cambió.

Desde el otro lado de la cordillera aseguran que ni siquiera piensan en el Mundial de 2030, ya sea de manera solitaria, con Uruguay o formando un tridente también con Chile.

“Si me lo pregunta concretamente, Argentina no se postula a organizar esa Copa del Mundo”, aseguró el vicepresidente de la AFA, Miguel Ángel Silva, en declaraciones al diario La Tercera.

De esta forma, la alternativa que se baraja es que Uruguay y Chile se postulen en conjunto para organizar el Mundial de 2030, pese a no ser naciones limítrofes.

Ahora habrá que esperar y ver si prosperan las negociaciones entre Sergio Jadue y su par charrúa, Wilmar Valdez, para presentar la candidatura en conjunto.