Los New York Red Bulls, de la mano de su estrella francesa Thierry Henry, derrotaron 2-0 al DC United en partido de ida jugado el domingo en los cuartos de final de los playoffs de la Major League Soccer de Estados Unidos (MLS).

La franquicia de Nueva York, cuarta en la temporada regular de la Conferencia Este, se impuso con goles de Bradley Wright-Phillips (minuto 40) y Péguy Luyindula (73), en ambos dibujados por certeros pases de Henry.

El DC United terminó la temporada regular en primer lugar de la Conferencia.

Los Red Bulls intentarán por primera vez desde el año 2008 ir más allá de los cuartos de final de los playoffs, cuando el próximo sábado jueguen de visitantes en el terreno del DC United.

“Si jugamos como jugamos hoy, en el partido de ida podremos causarles problemas. Este equipo (DC United) ha demostrado durante toda la temporada que estaban bastante bien. Hicimos lo que teníamos que hacer, pero nada dice que será lo mismo en su cancha”, dijo Henry.

El astro francés, de 37 años, está jugando sus últimos partidos con la camiseta de los Red Bulls, pues su contrato firmado en 2010 expira a finales de este año, y hasta ahora no ha manifestado interés en renovar.

En otro partido de los cuartos de final, el FC Dallas empató 1-1 de local con Seattle, Sounders el mejor equipo de la Conferencia Oeste en temporada regular.

Seattle podría avanzar a la siguiente ronda con una victoria o un empate sin goles el 10 de noviembre en el partido de vuelta en el CenturyLink Field de Seattle.