La deportista Karen Gallardo, medalla de oro en los Juegos Suramericanos de Santiago 2014 en el lanzamiento del disco, criticó con dureza este lunes a la ministra del Deporte, Natalia Riffo.

Lo anterior, debido a la ausencia de un representante del ministerio en la reunión que tenían pactada para esta mañana en el ex congreso, junto a la Comisión de Deportes de la Cámara de Diputados.

Y es que para Gallardo la situación es inadmisible, más aún cuando el Presupuesto se debería presentar esta tarde a la Comisión Mixta.

“Ella (ministra Natalia Riffo) tenía la información del detalle del Presupuesto que iban a presentar hoy a la comisión mixta. Por tanto quedó en nada, la reunión duró menos de una hora y se suspendió”, afirmó molesta la destacada deportiva.

Y aunque reconoció que “la ministra mandó una carta excusándose”, Karen Gallardo sostiene que “debía haber enviado alguien que la pudiera subrogar o mandar la información, cosa que la tuviéramos ante de la reunión de hoy en la tarde”.

“Lamentablemente ella era el principal personaje de esta reunión… los diputados dijeron que sin información no podían hacer nada en esa reunión y la suspendieron. Es súper preocupante el tema. No le estamos dando la seriedad que estábamos logrando”, concluyó.

Recordemos que tras los reclamos de deportistas de diversas disciplinas el Gobierno se comprometió a aumentar el Presupuesto para los Deportistas de Alto Rendimiento.