Un triunfo sobre la hora por 1-0 rescató Colo Colo en su visita a El Salvador, donde debió sufrir hasta el último minuto ante un Cobresal que desperdició varias opciones de gol.

El partido fue intenso y disputado desde un inicio, donde fue el local el que logró tener las mejores opciones. Incluso en el minuto 29 de juego, Hans Salinas dispuso de un tiro penal para los ‘albinaranjas’, el que remató al centro y donde encontró con la respuesta de Justo Villar, la principal figura del encuentro y que detuvo el lanzamiento.

El segundo lapso mantuvo las características de la primera mitad: Colo Colo sin poder dominar el juego y Cobresal desperdiciando ocasiones de gol. Pero el cero no se rompía por las buenas intervenciones de Villar y la falta de acierto frente al arco de Donoso, Ledesma, Cantero y Escobar, entre otros. En el otro arco, un tiro de Paredes que dio en el vertical izquierdo de Peric fue lo más claro de la visita.

Así llegó el minuto 85. Cuando parecía que todo terminaba en cero, un ‘agarrón’ de Hans Salinas a Felipe Flores fue advertido por el juez asistente Christian Schiemann y sancionado por Carlos Rumiano, desatando la molestia de los cobresalinos que veían como un partido en que tuvo todo a favor se le escapaba sin aprovechar. Fueron expulsados por reclamos Fabián Cerda -arquero suplente- y Rodrigo Ureña, mientras Esteban Paredes convertía el penal que significó el triunfo de los albos a los 90+2′.

Colo Colo no jugó bien -su propio entrenador, Héctor Tapia, lo reconoció tras el partido- pero se quedó con un triunfo que lo deja en el segundo lugar de la tabla con 32 puntos, a dos del líder Universidad de Chile y uno sobre el tercero, Santiago Wanderers.. Cobresal se mantiene en el 17° puesto con ocho unidades, aunque ahora ingresó en puestos de descenso, ya que se ubica en el 16° puesto de la tabla de coeficiente de rendimiento con 1,127.